Article a Levante-EMV, 16-02-2012.

Elisa Vila expone «De cadires identitats» en Ademuz Espai d’Art

· Es la cuarta muestra de la temporada del ciclo «Identidad/alteridad»

MERCALEVANTE Valencia.

«De cadires i identitats» es el título de la exposición que desde ayer
y hasta el 23 de marzo propone Elisa Vila García, con sus «obj et0s-escultura» que intentan recrear situaciones del ser contemporáneo en el punto de intersección entre el individuo y su entorno. Es la cuarta exposición de esta temporada en Ademuz Espai d’Art de El Corte Inglés Ademuz perteneciente al ciclo «Ident1’dad/ alteridad».

Este ciclo fue inaugurado en octubre por la artista Gloria López, con la exposición «Quadern deviatge. El passeig britànic», en noviembre se exhibieron los retratos de Daniel Galván, en «Perder el norte» y en enero fue el turno para las fotografías de Carles Prats, con la exposición «Después».

En febrero se muestran las esculturas de Elisa Vila García, que a partir del elemento silla nos invitan a reflexionar sobre nuestra identidad completada con el otro y, de forma natural, nos adentra en el complejo campo ‘de las relaciones
humanas y sociales. En cada pieza elabora un teatro mudo, poesía visual o relato extraordinario de lo cotidiano, de la interacción del medio en elser humano y las relaciones de diverso alcance: afectivas, sentimentales, familiares y sociales.

· Sels jóvenes creadores valencianos muestran sus trabajos en el espacio de arte de El Corte inglés Ademuz.

Tras dos años de actividad y una veintena de exitosas exposiciones, Ademuz Espai d’Art (AEA) ya forma parte del circuito cultural de Valencia y encauza su programación expositiva al apoyo y la difusión de las propuestas planteadas por jóvenes artístas valencianos, dirigiendo su mirada hacia el arte Contemporáneo.

Y en este sentido, Ademqz Espai d’Art (AEA) ha armonizado lo cultural y lo comercial en un proyecto de colaboración entre la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y El Corte Inglés, bajo el asesoramiento y coordinación del Centre de Documentació d’Art Valencià Contemporani (CDAVC) de la Universitat de València.

Programación de la temporada.

La programación de esta temporada consiste en una serie de seis exposiciones que centran su tema en «Identidad/alteridad». El binomio conceptualidentidad­-alteridad, en presente ligado al fenómeno de las migraciones, va a guiar el trabajo de los jóvenes creadores valencianos que exponen en Ademuz Espai d’Art de El Corte Inglés en su programación 2011-2012. Cinco muestras a las que se sumará una sexta de la pintora Silvia Lerín, ganadora del XII Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia, patrocinado por El Corte Inglés.

Anuncios

~ por elisavilagarcia.com en febrero 16, 2012.

 
A %d blogueros les gusta esto: